Somos

Somos una plataforma de empoderamiento social que comenzó disfrazada como pixzería y ahora estamos en una travesía para convertirnos en la primer cadena de restaurantes 100% éticos del mundo.

Historia

Historia

Pixza es una historia sobre cuanto poder puede llegar a tener una sola pizza.

Todo comenzó cuando Alejandro conoció a Joe, una persona sin hogar, y al quedar maravillado por su historia decidió crear un proyecto que empoderara a personas en un perfil de abandono social a lograr convertirse en el cambio que querían ver en sus vidas, demostrando que el pasado y nuestras características no deberían de definir nuestro futuro.

Hace 5 años abrimos la primera Pixza, una plataforma de empoderamiento social que le dio al mundo la primera pizza de maíz azul con ingredientes 100% mexicanos, empleando exclusivamente a personas en un perfil de abandono social y dándoles un programa de empoderamiento multidimensional de 12 meses. Nuestra razón de ser iba más allá de solo dar empleo, buscamos acompañar a los agentes de cambio en un proceso de transformación y liderar un movimiento nuevo que le demostrara a la industria, al país y al mundo, como las cosas podrían ser diferentes.

El sueño fue creciendo y cambiando en estos años. Entre más tiempo operábamos las pizzerías, entre más crecíamos y más historias conocíamos, más nos convencíamos de la necesidad de cambio y de nuestra misión social. Por eso decidimos evolucionar y crear una red de multiplicadores que puedan vendan nuestros productos y expandir el impacto por todo el país y próximamente en todo el mundo.

Pixza es un movimiento de prosperidad integral, donde todos dan y todo reciben al mismo tiempo. Si ya eres parte de esta gran historia, gracias por ayudarnos a liderar el movimiento. Si aun no lo eres, te esperamos con los brazos abiertos. Nunca ha sido tan fácil ser un agente de cambio.

Misión

Nuestra misión principal es la inclusión sostenible de personas en un perfil de abandono social.

Conoce más sobre lo que hacemos:

Conoce más sobre el abandono social en:
El impacto no para

Comunidad, eventos, propuestas, blog y más,

Programas Sociales

Encuentra estadisticas sobre pobreza, desigualdad y programas sociales.

Movilidad Social

Encuentra estadísticas y estudios sobre movilidad social en México.

Familia Pixza

En Pixza somos una familia donde cada Agente de cambio marca nuestra historia.

Equipo Directivo

Conoce al equipo directivo.
Alejandro Souza
Fundador
Paulina Durán
Directora de Operaciones
Nadia Giannoni
Directora de relaciones estratégicas
Ray von Bertrab
Director General
Edgar Gómez
Director Regional
Natalia Pedroza
Directora de Finanzas
Regina Medina-Mora
Directora de Impacto
Ricardo Coronado
Director de Desarrollo
Andrea Cháirez
Directora de Comunicación

Orgullosamente Empresa B

Puedes conocer mas acerca de esta certificación aquí.

La propuesta de Sistema B apunta a una economía que pueda crear valor integral para el Mundo y la Tierra, promoviendo formas de organización económica que puedan ser medidas desde el bienestar de las personas, las sociedades y la Tierra, de forma simultánea y con consideraciones de corto y largo plazo. Desde su creación en abril del 2012, ya existen 10 Sistemas B nacionales, un Sistema B Internacional y 7 Comunidades B Locales; una comunidad de más de 500 Empresas B en la región, que dan el ejemplo real que es posible concretar esta visión en los negocios incluso desde los acuerdos de los mismos accionistas y que juntas facturan más de 5.000 millones de dólares anuales; impulsan proyectos legislativos para crear una nueva opción societaria comercial; introducen estas nuevas opciones empresarias en la educación universitaria; y llevan esta misma conversación a parques públicos y festivales musicales, para que sea tema de cientos de miles de personas.

Reconocimientos

Algunos de los reconocimientos de los que estamos muy agradecidos.
Premios VIVA Schmidheiny 2020

Primer lugar en la categoría de Empresas con Impacto Social en Latino América

Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social 2019, por Fundación Azteca

Ganador en la categoría Salud y Bienestar en México

Santander X Global Award

Top 100 de los mejores emprendimientos en el mundo

Las 100 PRO por PRO Magazine

Top 100 de las empresas más prometedoras de México

Medios

Lo que dicen los medios acerca de nosotros.